RÚBRICA DE EVALUACION DE
PRESENTACIÓN PROYECTO: “MI FARMACIA SE VISTE DE…”
|
|||||
GRUPO:
|
FECHA:
|
||||
1
|
2
|
3
|
4
|
PUNTOS
|
|
Organización y argumentación
|
Mal
organizado, improvisan, no se ponen de acuerdo y apenas argumentan
|
Está
organizado, pero se han dividido el trabajo por partes, argumentan parcialmente.
|
Bien
organizado, demuestran habilidad para argumentar y capacidad de convencer
|
Muy bien
organizado y coordinado entre los miembros del grupo. Tienen gran
habilidad para argumentar y capacidad
de convencer
|
|
Dominio del contenido
|
Demuestran
poco conocimiento de los temas trabajados
|
Demuestran un
conocimiento parcial de los temas trabajados
|
Demuestran un
buen conocimiento de los temas
trabajados
|
Demuestran un
alto conocimiento de los temas trabajados
|
|
Contenido
|
Falta alguna
de las actividades del proyecto
Existen varios
errores de contenido
|
Presentan las actividades poco desarrolladas.
Hay algún
error
|
Exponen todas
las actividades, pero unas más
desarrolladas que otras. Hay algún error menor
|
Desarrollan todas las actividades del proyecto con
precisión y claridad.
|
|
Calidad de la Presentación
|
Estática, sin
ejemplos o evidencias. Muy simple.
|
Más dinámica,
incluye algún recurso como imágenes, gráficos…Presentación aceptable.
|
Bien elaborada,
incluye alguna herramienta novedosa TIC (algún video, audio, collages…)
|
Dinámica, con
herramientas TIC de calidad y
vistosidad…
|
|
TOTAL
|
La exposición del proyecto debe
incluir todas las actividades que
han ido desarrollando a lo largo de su preparación: investigación de características del mercado
de la farmacia, encuesta sobre hábitos de compra y sus resultados y
conclusiones, entrevistas a los miembros de la comunidad educativa, y los
productos finales (diseño de la farmacia, campaña promocional y escaparate)
Se valorará como se organizan los
miembros del grupo para exponer y argumentar el proyecto, así como el dominio
que demuestran de los contenidos trabajados.
Por otro lado, se tendrá en cuenta
la calidad de la presentación en cuestión de dinamismo, vistosidad, uso de TICs
que la haga atractiva al público que la recibe ya que en el Marketing es
importante saber comunicar, persuadir y convencer.
No obstante esta sería una de las
rúbricas a utilizar, pues se diseñarán otras para emplear a lo largo del
desarrollo del proyecto:
- para evaluar cada actividad realizada,
- la evaluación entre iguales y por el profesor de la presentación final del proyecto y
- la autoevaluación personal y grupal en dos momentos del proyecto: finalizada las fases relacionadas con la investigación y al final del proyecto con la elaboración del producto final.
Todo ello permitirá realizar una evaluación formativa, a lo largo de todo el proyecto, permitiendo actuaciones de mejora.
- para evaluar cada actividad realizada,
- la evaluación entre iguales y por el profesor de la presentación final del proyecto y
- la autoevaluación personal y grupal en dos momentos del proyecto: finalizada las fases relacionadas con la investigación y al final del proyecto con la elaboración del producto final.
Este proceso de evaluación lo he realizado con la colaboración de mis socias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario