lunes, 12 de mayo de 2014

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

RÚBRICA DE EVALUACION DE PRESENTACIÓN PROYECTO: “MI FARMACIA SE VISTE DE…”
GRUPO:
FECHA:

1
2
3
4
PUNTOS
Organización y argumentación
Mal organizado, improvisan, no se ponen de acuerdo y apenas argumentan
Está organizado, pero se han dividido el trabajo por partes, argumentan parcialmente.
Bien organizado, demuestran habilidad para argumentar y capacidad de convencer
Muy bien organizado y coordinado entre los miembros del grupo. Tienen gran habilidad  para argumentar y capacidad de convencer

Dominio del contenido
Demuestran poco conocimiento de los temas trabajados
Demuestran un conocimiento parcial de los temas trabajados
Demuestran un buen conocimiento  de los temas trabajados
Demuestran un alto conocimiento de los temas trabajados

Contenido
Falta alguna de las actividades del proyecto
Existen varios errores de contenido
Presentan  las actividades poco desarrolladas.
Hay algún error
Exponen todas las actividades,  pero unas más desarrolladas que otras. Hay algún error menor
Desarrollan  todas las actividades del proyecto con precisión y claridad.

Calidad de la Presentación
Estática, sin ejemplos o evidencias. Muy simple.
Más dinámica, incluye algún recurso como imágenes, gráficos…Presentación aceptable.
Bien elaborada, incluye alguna herramienta novedosa TIC  (algún video, audio, collages…)
Dinámica, con herramientas TIC  de calidad y vistosidad…


TOTAL



La exposición del proyecto debe incluir todas las actividades que han ido desarrollando a lo largo de su preparación: investigación de características del mercado de la farmacia, encuesta sobre hábitos de compra y sus resultados y conclusiones, entrevistas a los miembros de la comunidad educativa, y los productos finales (diseño de la farmacia, campaña promocional y escaparate)
Se valorará como se organizan los miembros del grupo para exponer y argumentar el proyecto, así como el dominio que demuestran de los contenidos trabajados.
Por otro lado, se tendrá en cuenta la calidad de la presentación en cuestión de dinamismo, vistosidad, uso de TICs que la haga atractiva al público que la recibe ya que en el Marketing es importante saber comunicar, persuadir y convencer.

No obstante esta sería una de las rúbricas a utilizar, pues se diseñarán otras para emplear a lo largo del desarrollo del proyecto: 
- para evaluar cada actividad realizada, 
- la evaluación entre iguales  y por el profesor de la presentación final del proyecto y 
- la autoevaluación personal y grupal en dos momentos del proyecto: finalizada las fases relacionadas con la investigación      y al final del proyecto con la elaboración del producto final.
Todo ello permitirá realizar una evaluación formativa, a lo largo de todo el proyecto, permitiendo actuaciones de mejora.

Este proceso de evaluación lo he realizado con la colaboración de mis socias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario