TÍTULO
El ABP como factor de desarrollo de la creatividad y el emprendimiento.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
¿El ABP mejora el nivel de creatividad y fomenta el emprendizaje en el alumnado?
DATOS PREVIOS SOBRE EL TEMA
Se puede consultar el material proporcionado el curso ABPMooc, en material localizado en internet y en la web escuela21
HIPÓTESIS
El ABP aumenta los niveles de motivación de los estudiantes y por lo tanto la necesidad de descubrir cosas nuevas.
El ABP despierte la necesidad de investigación y de innovación como herramienta de aprendizaje y desarrollo de competencias profesionales.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
- la observación del trabajo en el aula que proporciona datos cualitativos sobre el comportamiento y el trabajo del alumnado
- la realización de un cuestionario que proporciona datos cuantitativos y por lo tanto valorables más objetivamente mediante técnicas estadísticas y gráficos
POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO
Con los alumnos del ciclo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia, aunque podría realizarse con todos los alumnos del centro que trabajen con ABP. En general son alumnos de edades comprendidas entre 17 y 20 años.
DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
En principio la idea es publicarlo en mi blog, así como las redes sociales (Twitter y Faceboock) tanto personal como del Centro de FP Mª Inmaculada así como en la Web del colegio
Se podría difundir también en encuentros que se suelen realizar entre distintos centros pertenecientes a la Congregación de Religiosas de Mª Inmaculada.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Para una mejor realización de la investigación, trataré de trabajar en colaboración de las socias de mi proyecto.
Como no descarto la posibilidad de realizarlo simultáneamente en varios cursos donde se realicen ABP, tendría que pedir la colaboración de otros profesores para llevarlo a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario