lunes, 19 de mayo de 2014

ANÁLISIS DAFO DEL PROYECTO


ANÁLISIS DAFO
FORTALEZAS
DEBILIDADES
·          Apoyo de la Dirección.
·          Colaboración del resto de profesores
·          Formación interna en ABP.
·          Preparación personal en ABP.
·          Gran motivación personal.
·          Da coherencia a los currículos de los ciclos.
·          Promueve el desarrollo personal del alumnado.
·          Permita el uso de las inteligencias múltiples.

·         Disponibilidad insuficiente de las aulas de informática.
·         Conocimientos limitados de TICs.
·         Imparto muchos módulos diferentes.
·         Amplitud de horario (cursos de mañana y tarde) lo que me limita el tiempo de preparación.
·         Los alumnos son muy heterogéneos y con poco hábito de trabajo en ABP.
·         Poco hábito de uso de las redes sociales en el ámbito educativo.
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
·         Gran oferta formativa en ABP.
·         La administrativa educativa de Navarra están fomentando la aplicación de ABP en la FP.
·         Aparición de nuevos recursos educativos.
·         Publicación en internet de trabajos ABP realizados por otros profesores.
·         Multitud de herramientas TIC gratuitas.
·         Forma parte del PEI de los Centros Educativos de Mª Inmaculada.
·         Cambios continuos de los currículos de los   ciclos.
·         Recortes económicos y aumento de horas de trabajo.
·         Cambios en las impartición de los módulos de unos cursos escolares a otros.
·         Currículos con poca flexibilidad, muy estructurados.

Conclusiones:
Ante la limitación de disponibilidad de las aulas de informática, se puede plantear el uso regulado de los móviles como herramienta de trabajo en el aula, así como ver la posibilidad de sustituir algunas de las actividades digitales por otras más tradicionales.
Como el proyecto está previsto realizarse en el primer trimestre del 2015, prestar atención a la formación que se oferte para seguir formándome en ABP y en TICs; así como consultar otros ABP que se publican en las redes y realizar un esfuerzo personal por aprender el manejo de las NNTT.
Posibilidad de solicitar a las instancias educativas apoyos en el uso medios y herramientas TIC.
Fomentar la colaboración y participación entre profesores para poner en marcha el proyecto y que me asesoren en aquellos aspectos que domine menos.


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