viernes, 29 de mayo de 2015

RUBRICA EVALUACIÓN COMPETENCIA DIGITAL

Esta es la rúbrica que he elaborado para la evaluación de la competencia digital de la actividad "El Centro de Salud".(Actividad P2P del tema 5)
Esta rúbrica podría utilizarse tanto para la evaluación del profesor al alumno como para la autoevaluación del alumnado, como para la evaluación entre pares.



Rúbrica de evaluación de la competencia digital de la actividad “Centro de Salud”

4
(Excelente)
3
(Bueno)
2
(Aceptable)
1
(Insuficiente)
INFORMACIÓN
(Búsqueda  y gestión de la información)
Realiza una búsqueda contrastada en varias fuentes digitales, analizándola y reelaborándola.
Siempre menciona las fuentes consultadas
Realiza una búsqueda en más de una fuente digital reelaborándola.
Normalmente menciona las fuentes consultadas
Realiza una búsqueda en más de una fuente digital realizando la selección necesaria.
Alguna vez menciona las fuentes consultada
Localiza información sin contrastar,ni analizar ni reelaborar.
No menciona las fuentes consultadas
COMUNICACIÓN
(Comunicarse y colaborar con otras personas en el entorno online)
Participa y colabora  activamente con otras personas en comunicaciones en línea y en entornos virtuales (drive, schoology…)
Normalmente participa y colabora con otras personas en comunicaciones en línea y en entornos virtuales
Organiza y comparte contenidos e información con otras personas en  comunicaciones en línea y en entornos virtuales, con alguna dificultad.
Tiene bastantes dificultades para participar en comunicaciones en línea y en entornos digitales
CREACIÓN DE CONTENIDOS
(elaborar nuevos contenidos con herramientas digitales y publicarlos)
Siempre emplea y combina entre sí varias herramientas digitales diferentes , para elaborar los contenidos publicándolos en varios entornos para su uso público
Normalmente emplea varias herramientas digitales para elaborar nuevos contenidos y los publica para su uso colectivo en al menos un entorno digital
Integra y reelabora contenidos con alguna dificultad, para generar nuevos y atractivos contenidos digitales y los publica en algún entorno digital
Recopila y modifica contenidos  de manera simple con alguna herramienta digital.
Tiene muchas dificultades para generar contenidos nuevos y creativos y publicarlos
SEGURIDAD EN LA RED
(Protege sus dispositivos, sus datos personales, su salud)
Conoce y comprueba periódicamente la seguridad de sus cuentas, protege sus contraseñas y las cambia habitualmente.
Conoce y comprueba de vez en cuando la seguridad de sus cuentas. Protege sus contraseñas y las cambia alguna vez.
Conoce las medidas de seguridad de sus cuentas, sus contraseñas, pero no se preocupa lo suficiente de comprobarlas y cambiarlas.
Muestra un conocimiento insuficiente de las medidas de seguridad en el uso de la red.
Siempre cuida su salud postural.
Normalmente cuida su salud postural
Aunque los conoce, puede mejorar sus hábitos posturales
Sus hábitos posturales son incorrectos y le cuesta corregirlos.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
(Innovación con TIC, identificar necesidades y respuestas tecnológicas)
Siempre busca y selecciona con sentido crítico las herramientas más adecuadas, intentando innovar y ser creativo en las resolución de los problemas relacionados con el trabajo
Normalmente busca y selecciona con sentido crítico las herramientas más adecuadas, para la resolución de los problemas relacionados con el trabajo de manera creativa
Tiene alguna dificultad en  la búsqueda y selección de herramientas digitales adecuadas para resolver problemas relacionados con el trabajo de manera creativa.
Tiene bastantes dificultades para buscar nuevas herramientas digitales y resolver problemas relacionados con el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario