viernes, 29 de mayo de 2015

REFLEXIONES FINALES MOOC - COMPETENCIA DIGITAL

Estamos en la recta final del curso Mooc sobre Competencia Digital. Es mi segunda experiencia en la realización de este tipo de cursos.
Puedo decir que me ha ayudado mucho para clarificar muchas ideas que me rondaban por la cabeza, además me ha sido de gran utilidad para concretar como trabajar y evaluar en el aula la competencia digital (áreas, descriptores, herramientas...) aunque por supuesto tendré que seguir profundizando en el tema.
Como aspectos positivos me gustaría destacar:
  • la posibilidad de compartir con otros compañeros de profesión actividades que realizamos en el aula, herramientas digitales que pueden ser de gran utilidad así como las inquietudes que tenemos 
  • la evaluación entre iguales y la autoevaluación creo que es muy enriquecedora.
Como aspectos menos positivos y en los que se podría mejorar serían:
  • en caso de cometer un error en el envío de la URL de las actividades P2P, no se puede subsanar y por ese motivo algunos compañeros no han podido ser evaluados correctamente.
  • sería interesante poder acreditarse con algún certificado la realización del curso, ademas de las insignias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario